Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados no son últimos solo por un gol más a favor que el Santos 

Redacción – El Monstruo buscará resucitar ante el León: morados viven una complicada crisis deportiva al ocupar el penúltimo lugar del torneo con solo 16 puntos.

Saprissa está sumergido en una crisis deportiva y la caída de 2-1 ante Santos aumentó los cuestionamientos de los morados al equipo liderado por Jeaustin Campos, que está pagando caro la herencia que recibió de la mala gestión de Iñaki Alonso.

Un pesadilla, es la palabra que describe lo del Monstruo, que suma cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos, lo que saca a relucir la agonía que están viviendo en el certamen, donde han sido muy inconstantes dentro de la cancha.

Foto: AMPrensa.com.

Esta nueva caída hunde al cuadro morado en la tabla de posiciones, donde ocupan la novena casilla con 16 puntos. Pero aún así, muchos morados han sacado la calculadora con el fin de hacer números para poder optar por el boleto a semifinales.

Sumado al bajo nivel de jugadores como Marvin Angulo, Aarón Cruz, Mariano Torres, Aubrey David, Ariel Rodríguez y Jimmy Marín, que no han levantado la mano para ayudar al cuadro morado a salir de este horrible bache que los atormenta.

Pero para poder levantar se ocupa que Campos y su cuerpo técnico cambien la mentalidad de un camerino que se ve afectado anímica y mentalmente, por lo que deben apegarse al orgullo y amor por los colores para ver si resurgen en el torneo.

Foto: Prensa Saprissa.

Es por ello, que el Clásico Nacional 337 de la historia es visto como un chance de oro para resurgir en el campeonato, a pesar de que son penúltimos con 16 puntos. No son últimos por un gol, ya que Santos de Guápiles tiene 16 goles a favor y Saprissa 17.

Dichas estadísticas demuestran la gran crisis del Saprissa, que tiene a su afición más que molesta y por eso dentro del grupo han cerrado filas, con el fin de buscar a como de lugar los tres puntos ante Alajuelense, que llega al Clásico como líder con 32 puntos.


Lea también: Rudé califica de «bravísimo» el clásico y dice que La Liga ve cada juego como una final


Todo apunta que La Liga parte como gran favorito para ganar este duelo que reúne a los clubes más del país, pero cada vez que estos colosos pasan cualquier cosa puede pasar, por lo que si Saprissa quiere tener algún chance de clasificar ocupa ganar ante el León.

Todavía quedan 18 puntos en disputa y su mayor puntuación es de 34 puntos, en caso de ganar todo lo que resta, por eso el margen de error ahora es nulo. Por eso saldrán a morir ante el León este 27 de abril a las 8:00 pm en el Estadio Nacional.