Foto: MEP
-En lo que va del 2022, se han graduado un total de 3.876 jóvenes y adultos.

 

Redacción: La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública, MEP, confirmó que 1.411 costarricenses se han graduado de Bachillerato por Madurez y 29 cursaron la modalidad de Bachillerato a Distancia.
Coralia Ávila , de 77 años, obtuvo su título de Bachillerato, luego de proponerse la meta de concluir la secundaria estudiando a distancia.
Ávila, madre de seis hijos y abuela de 14 nietos, es vecina de San Antonio de Desamparados, y se abrió camino con la Educación Abierta, aún en medio de la pandemia.
“Mamá Cora” como le dice su familia, es una de las 1.440 personas jóvenes y adultas del país que recibieron su título de Bachillerato en Educación Media, en lo que fue la segunda graduación de Educación Abierta del año.
De acuerdo con las autoridades de educación, en general, en lo que va del año, se han graduado un total de 3.876 jóvenes y adultos.
 “Es como un sueño esto, luché por cumplir mi anhelo, ha sido muy duro, seguir estudiando, con el dolor de perder amigos por COVID, pero es una gran satisfacción” expresó Ávila.
Coralia recibió su título en la Escuela Joaquín García Monge, de Desamparados, de manos de la Viceministra Académica, María Alexandra Ulate.
“Muchas felicidades a doña Coralia y a todas las personas que se graduaron, elogiamos la perseverancia, valentía, esfuerzo y motivación que hoy los llevó a alcanzar esta meta con gran ilusión.  Esas características de personas luchadoras y triunfadoras, casi siempre está acompañada por una red de apoyo, muchas veces la familia, los padres, madres, las parejas, los hijos, profesoras y profesores que con su respaldo contribuyen al logro que hoy tienen, con posibilidad de iniciar nuevos proyectos de vida al tener su educación diversificada”, concluyó Ulate.
Los graduandos ahora podrán optar por la Educación Superior y buscar opciones laborales, en las que el bachillerato sea un requisito.
La inscripción de la Prueba 1 de Bachillerato de la Educación Diversificada a Distancia estará habilitada del 04 al 08 de abril y, en el caso del Bachillerato por Madurez Suficiente, la matrícula se realizará del 06 al 10 de junio.
El Calendario Escolar 2022, dispone de un apartado de fechas de Pruebas de Educación Abierta y está disponible en el sitio web del MEP.