Foto: fin ilustrativo
-La empresa recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de dicho país.

 

Redacción: La empresa de servicios de streaming, Netflix, confirmó que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022.
Seguido de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
Según informes, la pérdida de 200 mil abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo.
«A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría” admitió la compañía con sede en Los Gatos, California, EE.UU., en una carta dirigida a sus inversores.
Netflix, afirmó que actualmente cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.
Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de dos millones de abonados.
Finalmente, la empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney+ y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.