Foto: UEFA.com.
  • Benzema fue el héroe de la noche para los blancos 

Redacción- ¡Noche mágica! Real Madrid pasa a semis de Champions pese a caer 2-3 ante el Chelsea.

El estadio Santiago Bernabéu vistió su mejor traje para recibir el enfrentamiento de vuelta entre el Real Madrid y el Chelsea, juego al que el conjunto blanco llegó con ventaja en el marcador 3-1.

Desde el pitazo inicial el cuadro del Chelsea fue el encargado de tomar el control de las acciones, en busca de revertir el marcador ante un siempre complicado equipo merengue.

Siendo a los 15 minutos, cuando Mason Mount abrió el marcador en el Bernabéu, con un potente derechazo  pegado al poste izquierdo de Courtois para colocar el 0-1 en el tablero y el 3-2 en el global.

Ante esto, el cuadro del Madrid intentó despertar y buscar el tanto que les diera confianza pero el palo y las pocas opciones ocasionadas no les permitieron dar el grito de gol.

Por su parte, los ingleses continuaron buscando los medios para darle vuelta al global y obtener el pase a las semifinales del torneo europeo.

Para la etapa complementaria, el cuadro blanco continuó sin ideas claras en el terreno de juego, cediéndole la iniciativa los blues quienes aprovecharon la situación para atacar.

Siendo a los 51 minutos cuando Antonio Rüdiger logró el 2-0 en el compromiso y la paridad en el global, ocasionando caras largas en los madridistas.

Este marcador ocasionó cambios en el conjunto español quienes fueron tomando poco a poco la posesión del balón en busca de volver a tener ventaja en el marcador.

Cuando mejor jugaba el Real Madrid apreció Timo Werner para hacerse presente en la redes y colocar el 0-3 en los cartones, resultado que los adelantaba en el global y los acercaba a obtener el pase a la siguiente ronda.

Pero, el Real Madrid se negaba morir en el compromiso y a los 80 minutos Rodrygo le devolvió la sonrisa al Madrid al anotar el 1-3 y el 4-4 en el global.

Con el empate, los equipos buscaron dar su mejor versión y concretar la anotación que los hiciera acreedores del boleto a semifinales de Champions, eso sí el Chelsea siempre fue claro dominante en las jugadas en ofensiva.

El compromiso llevó sus emociones hasta tiempo extra, donde el cansancio comenzó pasar factura.

Karim Benzema no defraudó a su afición y al minuto 95 colocó el 2-3 en el marcador y el 5-4 en el global acercando al Real Madrid a la siguiente ronda.

De esta manera y con Benzema como héroe el Real Madrid logró pasar a las semifinales de la Champions League.

Otros resultados:

El Villareal sacó la tarea en casa del Bayern Munich al lograr pasar a las semifinales del torneo al ganar 1-2 en el global.