• Cree que esta herramienta ayudaría para evitar evasores tributarios.

Redacción- El designado ministro de Hacienda, Nogui Acosta, considera que el proyecto de Hacienda Digital tiene la capacidad de mejorar el proceso de recaudación de impuestos.

Idea que trajo a colación para mencionar que esto le permitiría al Estado tener un mejor funcionamiento a la hora de captar los distintos tributos.

Por lo que el futuro jerarca de Hacienda dejó en claro que buscará retomar este tema a partir de que inicie su periodo en el ministerio.

Situación que ocurrirá a partir del próximo domingo 8 de mayo cuando se realice el traspaso de poderes.

Cabe recordad que Acosta ya estuvo a lo interno de esa cartera cuando ocupó el puesto de viceministro durante la actual administración de Carlos Alvarado.

Además, durante el actual periodo es que impulsó el tema de Hacienda Digital, mismo que tenía el fin de reforzar la seguridad de la plataforma digital y hacerla más ágil.

No obstante, en los últimos meses se ha desconocido sobre el avance de este tema, mientras que las autoridades nacionales se encuentran enfrentando un ataque cibernético por parte del grupo de origen ruso llamado Conti.

«Creo que hacienda digital fue una apuesta importante, vamos a retomarlo, nos parece que es un proyecto que puede hacer más eficiente y más sencillo el cobro de los impuestos», señaló Acosta.