• Será la primera vez desde 1949 que la sede del parlamento albergará esta actividad

Redacción- El equipo de Rodrigo Chaves anunció la tarde de este miércoles de manera oficial la sede del acto del traspaso de poderes.

Lo que ocurrirá el próximo domingo 8 de mayo en el edificio de la Asamblea Legislativa que se ubica en el sector de Cuesta de Moras.

Información que ya se había prácticamente confirmado la noche de ayer martes al darse unas declaraciones de Pilar Cisneros.

Pero fue hasta esta tarde que la Comisión de Traspaso dejó esta postura en firme para iniciar así con los preparativos que conlleva el acto.

Además, en el comunicado señalan que la decisión de hacer el traspaso de poderes en la sede del Poder Legislativo responde a que resulta mucho más económico que la idea original de efectuar el acto en el Estadio Nacional.

«La Comisión de Traspaso ha evaluado distintas alternativas para la escogencia del lugar para el acto de traspaso de poderes del presidente Rodrigo Chaves. En atención a la situación fiscal del país, a las limitaciones presupuestarias y al compromiso de mantener desde el inicio de nuestra gestión apego a la austeridad, decidimos que la actividad se realice en el recinto de la Asamblea Legislativa, que es un espacio muy digno».

«La actividad se desarrollará en presencia de los representantes de los poderes de la República, de las distintas delegaciones internacionales que nos visitarán y demás autoridades costarricenses», aseguró el presidente de la mencionada comisión, Arnoldo André.

Está será la quinta ocasión desde 1958 que el traspaso se efectúa fuera del Estadio Nacional y la segunda de manera consecutiva.

Puesto que hace cuatro años, el todavía Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió la cinta presidencial en la Plaza de la Democracia.

Mientras que los casos anteriores se dieron primero en 1958 al asumir Mario Echandi en el parque Morazán, Abel Pacheco en el Teatro Popular Melico Salazar y Laura Chinchilla que lo hizo en el La Sabana.