Foto: Shkupi FK.
  • Álvarez es una de las estrellas de su equipo 

Redacción – ¡Orgullo tico! Freddy Álvarez, volante costarricense, se consagra campeón de liga de Macedonia del Norte conocida como 1.MFL con el Shkupi FK.

Álvarez deja a Costa Rica en lo más alto, luego de que el Shkupi se consagrara rey de la división de honor de esta nación europea. Este 23 de abril, el cuadro azul y blanco venció con marcador de 2-0 al Renova con doblete de Domingo Adetunji.

En dicho compromiso, Álvarez jugó los 90 minutos realizando una notable labor a lo largo de los 90 minutos, lo cuál demuestra porque es uno de los chineados de la afición de su equipo, gracias a su buen toque de balón, agilidad y gran visión de juego.

Esta victoria consagró matemáticamente al Shkupi FK, que es líder con 71 puntos en 29 jornadas disputadas. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada gritaron ¡Campeones!, ya que le sacan 13 puntos al Academia Pandev que es segundo con 58.

Foto: Shkupi FK.

La constancia y enorme regularidad fue la clave para este título, que es el primer título de primera división de Macedonia del Norte para este club con 10 años de historia.

La obtención de esta primera copa en su palmares le dará la oportunidad al club de disputar la fase preliminar para llegar a disputar la UEFA Champions League.

Por su parte, Álvarez ha sido un pilar en la campaña, gracias a que registra un total de 2 mil 242 minutos en 25 partidos, donde se ha lucido con 8 goles y 13 asistencias.