Foto: Levante UD.
  • Duarte se perdió dos duelos de liga ibérica por la dolencia 

Redacción – El aguerrido defensor costarricense, Óscar Duarte, dejó atrás la lesión que lo atormentó durante varios días y se alista con el Levante para buscar frenar estrellas del FC Barcelona, que se han potenciado desde la llegada de Xavi al banquillo.

Duarte superó un esguince en la rodilla izquierda y se integró a las practicas del club de la Ciudad de Valencia desde el pasado 4 de abril, donde se le ha visto entrenar arduamente con el resto de sus compañeros.

Dicha dolencia le impidió al costarricense de 34 años ver minutos en los enfrentamientos ante Osasuna y Villareal de la liga española.

Foto: Levante UD.

La vuelta de Duarte fortalecerá de gran forma la zona defensiva del Levante, que es llamada a tener un duelo casi perfecto ante los barcelonistas, que cuentan con estrellas como Pedri, Aubameyang, Ferrán Torres, Gavi, Adama Traoré y Dembelé. 

Estas grandes figuras buscarán darle un fuerte golpe al Levante, que con el apoyo de su afición buscará tomar fuerzas y así seguir en búsqueda de evitar el descenso, ya que actualmente ocupan la casilla 19 con 22 puntos en 30 fechas disputadas.

Es por ello, que el duelo pactado para el domingo a las 1:00 pm hora tica es de vital importancia para Duarte y compañía, ya que deben hacer lo posible para sacar la tarea ante los culés, debido que están a seis puntos de la zona de salvación.

En diferentes páginas alusivas al Levante se pueden apreciar comentarios de fanáticos, que esperan que Óscar Duarte, el uruguayo Martín Cáceres y el alemán Shkodran Mustafi, tengan un partido de ensueño ante el Barcelona.


Lea también: FC Twente da gran noticia a Ugalde: tico será titular en próximo duelo de Eredivisie


A lo largo de la temporada, el costarricense registra 1440 minutos en 18 partidos de la temporada, lo cuál refleja la constancia que ha tenido nacido en Catarina, Nicaragua.