• En las últimas 24 horas, la CNE ha reportado 9 inundaciones y deslizamientos
  • Lluvia acumulada superó los 130 milímetros en 24 horas, según el IMN

Redacción- Fuertes lluvias como las que se han presentado durante los últimos días sobre el territorio nacional, podrían seguir registrándose durante las próximas horas.

Así lo informó el jefe de la Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, quien habló de la situación que se vive a consecuencia de la transición de época seca a lluviosa.

Para estos días, se espera precipitaciones intensas en diferentes áreas del país que puedan traer consigo diversas emergencias, como ya lo han hecho anteriormente.

«Hay que recordar que en este momento estamos en periodo de transición, es de esperar que tengamos algunos periodos lluviosos importantes e intensos», advirtió Esquivel.

Ante esta situación, Esquivel hace un llamado a la prevención, pues por las lluvias los suelos se saturan cada vez más y podrían causar una emergencia.

Según advirtió el jefe de la CNE, las lluvias de los próximos días podrían ser como las vividas este pasado lunes, las cuales afectaron diversos sectores del país.

El reporte de la CNE indica que las precipitaciones de la tarde y noche de ayer afectaron al Valle Central y el Pacífico Central, pero, principalmente, la Península de Nicoya.

De hecho, el Instituto Meteorológico nacional destacó que se registraron lluvias que superaron los 130 milímetros de agua caída.