• Centeno vive ratos incomodos al mando de los capitalinos 

Redacción – El mediático técnico guadalupano, Wálter Centeno Corea, tiene una gran molestia con sus jugadores en Guadalupe FC, debido que se les nota el nerviosismo en los partidos, lo cuál ha hecho que el timonel haga lo posible para cambiar eso.

Paté señala que el fútbol es estrés, por lo que esa situación ha golpeado anímica y mentalmente a sus jugadores, que estaban acostumbrados a realizar otro tipo de trabajos y con la llegada de Centeno se han tenido que adaptar a otro método de juego.

Incluso, considera equipo pequeño como Guadalupe FC está viviendo ratos de mucha presión, debido que no estaban acostumbrados a estar peleando en la parte alto del certamen, lo cuál ha generado que los jugadores hagan un corto circuito.

Foto: Prensa Guadalupe.

En los últimos cinco partidos del torneo, Guadalupe registra cuatro derrotas y solo un triunfo, lo cuál ha hecho que los capitalinos perdieran fuerza en su batalla por clasificar, debido que actualmente ocupan el séptimo puesto con 23 puntos en 16 fechas.

Esa situación tiene incomodo al timonel, que pide lo máximo a sus jugadores, los cuáles no todos canalizan la información bien y les cuesta más adaptarse, por lo que dice que si pudiera meterse en la cabeza de sus pupilos lo haría, ya que los ve nerviosos.


Lea también: Mambo Núñez: «Bolaños usted es ídolo de toda Costa Rica, tiene que dar el ejemplo»


Paté Centeno habló en conferencia de prensa y afirma que en el fútbol actual es importante la parte mental, por eso recuerda que las personas ganadoras se han llenado de éxitos, gracias a que saben soportar y tolerar la adversidad.

«Yo creo que el fútbol es estrés y el que nunca ha sentido sensaciones de temor, nunca ha combatido con la adversidad, no puede entender lo que estoy hablando verdad. Ellos tal vez en un pasado se les ha pedido lo mínimo, yo en este caso pido lo máximo, cosas diferentes como concentración, comportamiento y entreno diferente, tal vez esa gana de darle mucha información hay algunos que la canalizan de diferente manera. 

Si pudiera meterme a la cabeza de los jugadores y que me dijeran que tiene nerviosismo, porque se les nota el nerviosismo, eso no es excusa porque es una parte mental, en el fútbol actual es importante la cabeza, las personas que han ganado mucho es porque soportan y toleran la adversidad a una gran dimensión, creo que tenemos que seguir trabajando, ellos tienen que aprender, esto se trata de prueba y error, les estoy pidiendo que ganen, lo cuál es lo más lindo del fútbol», afirmó Paté Centeno. 

Foto: Prensa Guadalupe.