• Paté toma como un reto personal buscar clasificar a Guadalupe FC 

Redacción – El técnico guadalupano, Wálter Centeno, señala que todo mundo en Costa Rica quiere que ganen los campeonatos Saprissa, Alajuelense o Herediano, por lo que considera que si un club pequeño clasifica no convendría para muchos.

Desde su óptica, Centeno afirma que la prensa deportiva del país también tiene ese discurso, por eso señala que solo les conviene ver a los tres grandes en semifinales y algún otro invitado, pero manteniendo la línea de ver a los mismos como campeones.

Incluso, considera que ver a clubes como San Carlos, Sporting FC, Grecia y al mismo Guadalupe luchando por un boleto no les convendría mucho a los medios de comunicación y demás involucrados en el fútbol nacional.


Lea también: Marco Herrera: «Saprissa tiene una buena planilla, quizá una de las mejores del país»


Es por ello, que Paté cree que le haría mejor al deporte que los clubes llamado pequeños sellen su boleto a las semifinales, por eso se toma como reto personal intentar clasificar a los guadalupanos por primera vez en su historia a una segunda fase.

Los guadalupanos se han convertido en un club protagonista en el fútbol tico, a pesar de sumar dos derrotas al hilo, Centeno confía en demostrarle lo mejor a todo el país.

«Todo mundo en este país quiere que gane Saprissa, Alajuelense o Herediano, a todos les conviene eso y nos les conviene que un equipo ya sea San Carlos que está haciendo las cosas bien, Sporting FC y Grecia no convienen, pero hago una pregunta: ¿Le hace un bien al fútbol eso? yo creo que le haría mejor al fútbol que los equipos pequeños clasifiquen y nosotros en Guadalupe tenemos ahora esa prueba, no es fácil lidiar con eso y yo lo tomo como un reto personal, porque sé que la prensa siempre dice el mismo discurso. Nosotros como grupo tenemos que demostrarle a Costa Rica, primero nosotros y luego al país», afirmó Paté Centeno.