• Hombres hirieron en la cabeza a tres oficiales con piedras y otros objetos
  • Tras ser rescatados hombres fueron valorados por CRC y presentados al MP

Redacción- Un grupo de pescadores atacó a pedradas a oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas que hacían su trabajo.

El hecho se dio el martes por la tarde en aguas del Golfo de Nicoya, ante denuncias de otros pescadores que denunciaban una pesca ilegal en zonas protegidas.

Tras los reportes, los policías se movilizaron a la zona y constataron lo sucedido, por lo que intervinieron.

En el sitio se encontraron unas 10 lanchas cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia policial, empezaron a huir, quedando solamente una en el sitio.

Dicha embarcación, al recibir el llamado de los Guardacostas, empezó a huir y sus ocupantes empezaron a lanzar piedras y objetos a los policías.

Producto del ataque, tres oficiales sufrieron heridas a nivel craneal, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Mientras escapaban, los pescadores realizaron maniobras imprudentes y chocaron contra la embarcación del Guardacostas, por lo que su lancha se volcó.

Los tripulantes debieron ser auxiliados por los mismos guardacostas que habían agredido, para así evitar que se pudieran ahogar.

Una vez rescatados, los hombres fueron trasladados hasta la Estación de Puerto Níspero, en Cañas, Guanacaste, donde la Cruz Roja los valoró.

Después de la valoración se determinó que los tras pescadores no necesitaban atención médica.

Luego de eso, todos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas.

Por su parte, los oficiales heridos fueron valorados por Medicatura Forense como parte del proceso penal que se les seguirá.

Según el reporte, los hombres fueron identificados como de apellidos Matarrita (capitán), López y Jiménez.

A los hombres se les procesará por la presunta comisión de delitos como resistencia agravada y violación a la Ley de Pesca y Acuicultura.