Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.
  • Iniciará funciones a partir del próximo domingo 8 de mayo.

Redacción- Una diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, formará parte del equipo que tendrá el nuevo gobierno encabezado por Rodrigo Chaves.

La todavía legisladora ocupará el cargo más alto en el Instituto Mixto de ayuda Social (IMAS), es decir, la presidencia ejecutiva.

Representante verdiblanca que estuvo en la Asamblea Legislativa durante los últimos cuatro años, desde el 1° de mayo de 2018, hasta mañana sábado 30 de abril de 2022.

Todo ese tiempo se mantuvo como integrante de la fracción del PLN, no obstante, su inclinación política parece que no fue impedimento para unirse al gabinete que ha estado conformando Chaves.

Pese a que el mandatario electo justamente enfrentó una segunda ronda electoral contra esa agrupación política que fue representada durante la campaña por José María Figueres.

León formará parte del equipo que iniciará funciones a partir del próximo domingo 8 de mayo, día en el que se llevará a cabo el acto del traspaso de poderes.

La congresista se encuentra dentro de la lista de 23 campos que ya el presidente electo designo para lo que será su gestión entre 2022 y 2026.