Foto: CCSS
  • Atención se brindó sin cita previa 

Redacción- La misión médico-odontológica conjunta desarrollada esta semana en Bahía Drake por equipos de la CCSS y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del ejército de los Estados Unidos permitió brindar atención integral a los habitantes de esta comunidad.

Durante la semana se registraron un total de 379 atenciones de medicina preventiva, 373 atenciones médicas, 138 atenciones dentales, 68 consultas de laboratorio clínico, seis consultas de planificación familiar adolescente, 44 tomas de Papanicolau y 114 consultas de educación nutricional.

Además, se aplicaron 154 dosis de vacunas contra el virus respiratorio Covid-19.

Estos números son de gran motivación tanto para la población como para los equipos de salud, pues el acceso a Drake es sumamente complicado.

Como parte de los servicios se brindó educación a la población en temas como uso correcto de los medicamentos, cuidado bucal y manejo adecuado del agua potable, tema importante en esta comunidad donde el servicio de agua potable es poca.

La atención se brindó sin cita previa y el área de salud de Osa dará seguimiento a aquellos casos detectados que así lo requieran.

Además, en cuanto a la atención odontológica, se realizarán giras con los especialistas del área de salud Osa al menos dos semanas por semestre.