Foto: Cortesía.
  • Legislador apoya su idea diciendo que en Colombia se han realizado experimentos similares con buenos resultados

Redacción- El diputado independiente que pertenece al bloque de Nueva República, Jonathan Prendas, ahora busca que el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se congele durante cuatro días de cada mes de noviembre.

Propuesta que efectúa el legislador con el enfoque de que la población en general tengan un alivio en los bolsillos por la recién adoptada celebración del Día de Acción de Gracias.

Festividad que se conmemora cada año en el último jueves del mes de noviembre, lo que ahora también será parte de la agenda de días festivos en Costa Rica.

Debido a que el mismo Prendas fue el que impulsó la idea en la Asamblea Legislativa con el objetivo de generar mayor atracción turística al país.

Pero ahora, con el iniciativa de que el IVA no se cobre durante el propia día de la festividad y los tres días siguientes tienen como fin ayudar a que el país reactive su economía.

«La propuesta busca ayudar en la reactivación económica y la atracción del turismo nacional e internacional a partir del día de acción de gracias que se celebrará desde este año el último jueves de noviembre», apuntó el congresista.

Inclusive, el diputado del bloque cristiano apunta a que este tipo de ideas son de gran relevancia para al sector productivo y para dar un respiro a todos aquellos que necesitan un tiempo de descanso a mejores precios.

Prendas además apoya su propuesta aduciendo que en otros países como Colombia se ha suspendido el cobro del IVA por algunos días y ha generado resultados positivos.

«Aprovechar el día de acción de gracias como ancla para generar políticas públicas de reactivación económica nos permite crecer como país», concluyó Prendas.