Foto: Nueva República.
  • Prendas se separó del partido de Fabricio Alvarado este 27 de abril 

Redacción – Tras cuatro años como legislador del país, Jonathan Prendas publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a los ticos por el apoyo en «todas las batallas», que le tocó llevar a lo largo de su gestión como diputado.

Prendas dejó su curul en la Asamblea Legislativa este jueves 28 de abril, donde se realizó la último sesión, ya que deberán dejar sus despachos en los próximos días, debido que a partir del 1 de mayo, los nuevos legisladoras ocuparán estos lugares.

El diputado llegó a su puesto en el 2018 con el Partido Restauración Nacional y durante ese mismo año se declaró diputado independiente y poco después dio su adhesión al Partido Nueva República, con el fin de continuar al lado de Fabricio Alvarado.

Foto: Nueva República.

Este especialista en comunicación política se marcha del Congreso, en el cuál la mayoría del tiempo siempre crítico con todo al PAC por su desdibujada gestión.

Incluso, tuvo varias discusiones con Carlos Alvarado, a quién en octubre del 2020 le dijo lo siguiente: «Construir confianza sobre mentiras, señor presidente, no es posible. Usted miente descaradamente». Además, lo catalogó como el maestro de las «Fake News».

Esos fueron apenas parte de los cuestionamientos del diputado al presidente. Prendas también que también dio de que hablar cuando presentó el proyecto de ley para celebrar el «Día de Acción de Gracias» en Costa Rica.

Cortesía: Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

La Asamblea aprobó en primer debate un proyecto para impulsar esa festividad, que se celebrara el último jueves de cada noviembre. No es feriado obligatorio y tampoco tendrá un recargo para el sector público o privado.


Lea también: Con una foto junto a José María Villalta, Paola Vega dejó su curul en la asamblea


En el cierre de su gestión como diputado, Prendas también dio de que hablar luego de que anunciara este pasado 27 de abril que dejaba el Partido Nueva República, destacando que son más importantes «las luchas que los intereses personales».

En su adiós de la Asamblea, Prendas emitió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

«Resumir 4 años de trabajo en una publicación haría ésta muy extensa, sin embargo, comienzo con un profundo agradecimiento a Dios por todo lo vivido, a mi familia por ser siempre mi soporte, al personal de mi despacho por demostrar a diario su alto valor técnico y humano, por supuesto al pueblo de Heredia por confiar en mí con su voto y a todos los costarricenses por el apoyo en todas las batallas.

A los compañeros diputados que fueron parte de esta gran historia, a todos les guardo un especial aprecio, al equipo técnico y administrativo del Congreso por estar siempre atentos a brindar la ayuda que se requiriera, sin ellos no hubiésemos podido sacar la tarea adelante. Dios nos ha ayudado en todo este camino, a Él también pido que nos guíe, abra puertas y proteja siempre», publicó Prendas en su Facebook. 

Foto: Cortesía.