Foto: CCSS
-Román Macaya externa que su prioridad de momento será su familia, seguido con mucha serenidad, priorizará en su ámbito profesional. 
Redacción: Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, manifestó que aún no tiene claro, a que se dedicará profesionalmente después de finalizar su labor en la caja.
¿Qué dijo Macaya sobre su futuro profesional?
El presidente ejecutivo de la CCSS, expresó que su prioridad será estar más tiempo su familia.
“Mi primer plan es pasar más tiempo con la familia y pensar con mucha serenidad y paz personal qué es lo que quiero hacer en mi próximo paso de vida”, expresó.

 

LEER TAMBIÉN: https://amprensa.com/2022/04/roman-macaya-la-caja-enfrento-con-resiliencia-la-mayor-crisis-sanitaria-en-sus-80-anos-de-existencia/

Trayectoria profesional
Macaya confirmó que tiene varios años ya en el servicio público, y que este 8 de mayo tendrá ocho años en específico de brindar sus servicios como profesional en salud médica.
En el período 2014-2018, Román se catalogó como embajador de Costa Rica en los Estados Unidos.
Durante el periodo 2018-2022, fungió como presidente ejecutivo de la CCSS.
“El 8 de mayo concluyo ocho años de servicio público, cuatro como embajador y cuatro como presidente de la Caja. Me he sentido enormemente honrado de servir al país en esos dos puestos, pero concluye mi servicio público y voy a meditar con tiempo cuál va a ser mi próximo paso. No lo tengo claro todavía”, aseveró Macaya.
Macaya frente a la pandemia por covid-19
Román aseveró que durante este cuatrienio, la CCSS, enfrentó con resiliencia la mayor crisis sanitaria en sus 80 años de existencia.
“La caja respondió con un alto nivel profesional a las demanda que se nos sometió por la pandemia, nos tocó enfrentar una crisis sanitaria que respondió paradigmas y que sometió a prueba nuestras máximas capacidades, esto nos llevó a innovar y realizar esfuerzos extraordinarios para cumplir con el objetivo de proteger la vida de las personas». Manifestó Macaya.
Finalmente, durante su trayecto como presidente ejecutivo, externó que la caja ha desarrollado durante esta administración  398 proyectos de los cuales 114 están concluidos, 30 están en ejecución y 254 en desarrollo.