Foto: Real Betis.

 

  • La escuadra bética pintó Sevilla de verdiblanco

Redacción – Real Betis sale campeón de Copa del Rey tras empatar 1-1 ante Valencia y ganar en penales por 5-4 para así romper sequía de 17 años sin títulos.

Los verdiblancos se llenaron de gloria en el torneo copero de España, luego de que empezaran ganando el duelo al minuto 11 con un gol de Borja Iglesias.

Aunque el Betis se adelantó en el marcador, Valencia dio una épica batalla y lo empató a 1-1 al minuto 30, gracias a un tanto obra de Hugo Duro.

La igualdad en el juego generó que ninguno regalara absolutamente nada en la cancha, haciendo que el duelo se volviera de dientes apretados. En los 90 minutos se mantuvo el empate, al igual que en unos vibrantes tiempos extras.

Tanto así, que los equipos bajaron las revoluciones en cancha para así forzar la Final copera hasta los penales. Desde el manchón blanco, el Betis fue más efectivo y gritó ¡Campeón! tras 17 años de espera, ya que ganaron por 5-4.

Valencia tuvo como villano a Yunus Musah, quién fue el que erró su ejecución dejándole en bandeja la Copa del Rey al Betis, que lleva a sus vitrinas su tercer trofeo de esta índole, ya que anteriormente la habían conseguido en 1977 y 2005.


Lea también: ¡Orgullo tico! Navas agranda su leyenda tras llegar a 18 títulos en Europa


Este título es especial para la leyenda bética, Joaquín Sánchez que a sus 40 años se dio el lujo de volver a gritar campeón. Además, en la nómina del Betis destaca también la presencia del chileno Claudio Bravo y el mexicano Andrés Guardado.