Redacción- El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, emitió su voto cerca de las 10 de la manaña de este domingo.

Con gran dificulta para entrar y para salir del centro educativo, abarrotado por la prensa y simpatizantes, Chaves entró al aula a ejercer su voto.

Su derecho ciudadano se emitió el Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe.

En el ambiente se escuchaba como había personas que gritaban Chaves, Chaves, a como había un grupo de feministas que le decían acosador y lo hicieron pasar un incómodo momento.

 

Después de su voto, el candidato espera estar a las 11 de la mañana en la tumba de sus padres en el Cementerio Obrero.

Chaves luego atenderá a la prensa en el Colegio de Periodistas, almorzará y en horas de la tarde visitará diversos medios de comunicación, para recibir los resultados del balotaje en el Hotel Radisson.

Chaves favorito en las encuestas 

Los dos candidatos a elegir en estos comicios son el Liberacionista José María Figueres, expresidente de Costa Rica y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático.

En las últimas encuentas se muestra que el favorito para ocupar la silla presidencial es Chaves, pero por una corta ventaja sobre Figueres.

La encuesta  revelada la noche de martes realizada por el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), señala que Chaves se mantiene como el candidato presidencial con más apoyo, pues el estudio afirma que los electores le dan un 41,4% del apoyo.

Por su parte, Figueres recortó distancia y ahora, con 38%, sigue de muy cerca a Chaves para las votaciones.