• Inicialmente esta actividad se había planeado para realizarse en el Estadio Nacional.

Redacción- Rodrigo Chaves se convertiría oficialmente en el Presidente de la República el próximo 8 de mayo en la Asamblea Legislativa.

Lugar en el que se llevaría a cabo el traspaso de poderes que se encuentra estipulado para esa fecha según la Constitución Política.

Pero la locación de este importante evento varia según la preferencia y posibilidades que se le presenten a la persona que asuma la silla presidencial.

Cargo que estará en manos de Chaves en tan solo unos días, por lo que la opinión principal de dónde efectuar el traspaso de poderes le corresponde a él.

Inclusive, el exministro de Hacienda comentó semanas atrás que su preferencia era llevar a cabo el acto en el Estadio Nacional, para así contar con la mayor cantidad de público posible.

No obstante, el supuesto alto costo operativo que significaría llevarlo a cabo en ese lugar habría causado un giro total a la decisión y ahora la elección sería el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Así lo reveló la diputada electa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, la noche de ayer martes.

Reconocida cara que brindó declaraciones luego de que Chaves y su equipo sostuvieran dos reuniones en el edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ante las cuales la comunicadora dio declaraciones a los medios de comunicación sobre estas conversaciones y también aprovechó para referirse sobre el tema del traspaso de poderes.

“Para informar básicamente que el traspaso de poderes se va a hacer en la Asamblea Legislativa”.

“Porque estamos en un país en crisis, usted cree que nos queremos gastar no sé cuántos cientos de millones de colones para hacer una actividad festiva”, apuntó Cisneros.

  • Declaraciones tomadas de: Amelia Rueda