Foto: Prensa Saprissa.
  • Fuga de jugadores ya es parte del pasado en Saprissa

Redacción – El presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, afirma que Saprissa ya revirtió la fuga de jugadores que se daba en el pasado y más bien, ahora son ellos que se los que se llevan jóvenes de otros equipos importantes del país a la cantera morada.

Santiago Van Der Putten, Ian Lawrence y Aarón Suárez, son solo algunos ejemplos de jóvenes que estaban en el Monstruo para fichar con La Liga. Casos como estos se repetían en otros conjuntos de la máxima categoría.

Con el fin de poner fin a ese problema, Rojas señala que hicieron cambios en sus divisiones menores, con el fin de fortalecer este campo y así volver a colocarse como la mejor cantera del fútbol de Costa Rica.

Foto: Prensa Saprissa

Salidas de Enrique Rivers y Víctor Cordero fueron parte de los movimientos en el Monstruo, que ahora tiene como encargado de la cantera al español Sergio Gila, que es acompañado por figuras como Marco Herrera, Randall Row, Gabriel Villalobos y Roy Myers.

Estos morados de corazón han sido parte fundamental en el reforzamiento de la categorías menores del Saprissa, que ya dejó atrás los momentos desagradables con la salida de las diferentes promesas, que ahora ya no se quieren ir de Tibás como antes.

Sergio Gila es el encargado de las divisiones menores del Saprissa. (Foto: Prensa Saprissa).

Según el mandamás del cuadro más ganador del país, la presencia de Gila le ha ayudado al Saprissa que está teniendo un buen suceso en su gestión, ya que actualmente están en una situación diametralmente distinta a la de años atrás.


Lea también: Barrantes feliz con Marcel Hernández y advierte que el goleador brumoso despertó


Juan Carlos Rojas asegura que ahora retienen a los jugadores que quieren retener y además, están llevando a la cantera morada jugadores de otros equipos importantes del país, pero eso sí, no reveló nombres de los jóvenes que se llevaron.

«Eso ya se revirtió por completo y de hecho hemos traído jugadores que no se le ha dado tal vez prensa a eso, pero hemos traído jugadores de otros equipos importantes a la cantera morada, jugadores que a otros equipos que les ha dolido mucho de que nos hayamos llevado y entonces, si diría que pasamos por un momento tuvimos esa situación desagradable diría yo, ciertamente se corrigieron algunos temas y hoy la situación es completamente diferente. 

Eso sí, lo puedo asegurar. Estamos reteniendo todos los jugadores que queremos retener, estamos trayendo jugadores importantes de otros equipos, que el departamento de visorías que le puedo decir que es de primer nivel liderado por Sergio Gila, estamos teniendo un buen suceso en eso. Se ve en los jugadores que tenemos en Uruguay de Coronado, la Sub-20, Sub-17 y la Sub-15, la situación es diametralmente diferente. Con respecto a lo que era hace un tiempo

Con lo cuál me frustró bastante pero ya se revirtió completamente y además, que toda esa inversión que se ha hecho en divisiones menores en los últimos 12 meses y el centro de entrenamiento, todo eso ayuda a este proceso y este proyecto que estamos llevando, entonces ya es algo del pasado», afirmó Rojas al programa 120 minutos. 

Foto: Prensa Saprissa.