• Competencia incluye a más de 200 representantes de 26 países diferentes

Redacción- ¡Orgullo nacional! La tica Tamara Kopper, será la única representante costarricense y centroamericana en participar en el mundial de Pole Dance, «PoleArt Italy 2022».

En esta edición, esta competencia recibirá a 200 personas de 26 países diferentes al rededor del mundo. Kopeer, es una bailarina sancarleña de 25 años, y viajará este prximo mes al país europeo para representar a tiquicia en este mundial, el cual, se llevará a cabo, el sábado 07 y domingo 08 de mayo, en Turín, Italia.

La tica, inició su pasión por el deporte hace 7 años, y actualmente esuna de las mejores en esto, pues ya ha ganado el primer lugar d su categoría en las dos competencias llevadas a cabo en el país, hasta el momento (Pole Talents of America 2017 y Pole Sport Championship 2018).

Asimismo, obtuvo el podio en el Panamericano de Pole Art celebrado en México, en noviembre de 2021, con el cual logró su clasificación al PoleArt Italy 2022.

“Me siento muy orgullosa de todo lo que he logrado hasta ahora con esta disciplina, el Pole Dance, sin duda, me cambió la vida”, expresó Kopper.

En la competencia, la atleta será evaluada por su capacidad de expresión corporal, originalidad y musicalidad, entre otros.

«A pesar de haber surgido en un contexto dominado por y para hombres, el Pole Dance se ha nutrido de diversas habilidades y disciplinas, como la gimnasia, el ballet y el teatro para desarrollarse en la práctica, tan diversa, que se conoce hoy en día”, comentó Kopper.

En este deporte existen varios estilos,  cada uno con particularidades que lo diferencian de los demás, entre ellos: el Pole Sport, el Pole Art, el Pole Exotic y el Pole Fitness.

Además de Kopper, existen varios costarricenses que han logrado varios titulos importantes, como es el caso de José Andrés Pérez, quien obtuvo el primer lugar en su categoría durante el PoleArt France 2018 y Nía Millán. Actualmente Pérez vive en Estados Unidos y obtuvo podio en PoleArt America 2017.