Minor Solis/Asamblea Legislativa.
  • Esta ley en caso de aprobarse también involucraría a las municipalidades.

Redacción- El sancionar a las personas que incurran en actos de violencia política contra las mujeres se encuentra un paso más cerca de ser toda una realidad.

Debido a que la tarde de ayer lunes los diputados que conforman la Asamblea Legislativa dieron el visto bueno en primer debate al expediente 20.308.

Mismo que lleva el nombre de «Ley para prevenir. atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política».

Documento en el que se le responsabiliza por completo a los partidos políticos de realizar acciones permanentes dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y erradicar toda forma de discriminación.

Tal como actos de sexismo, segregación, roles, mandatos y estereotipos basados en su género, de conformidad con la ley y los convenios internacionales de derechos humanos vigentes.

Por su parte, las municipalidades no escapan a los alcances de esta ley al establecer que el Concejo Municipal y las Alcaldías de cada gobierno local tendrá que tomar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en la política.