Foto: Prensa AD Santos
  • Santos llega a 20 unidades

Redacción-El Santos de Guápiles aplastó al Guadalupe de Paté Centeno con marcador de 5-0 ante un equipo guadalupano muy pobre en su fútbol y que complica las posibilidades de clasificación en el Clausura 2022.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, ambos equipos tuvieron mucha intensidad pero sin opciones claras de gol.

Se machó expulsado Jossimar Pemberton, luego de una entrada durísima el referí central Juan Gabriel Calderón le mostrará la segunda amarilla y se tiene que ir por acumulación de amarillas en 25 minutos del primer tiempo.

Llegó el primer gol del partido, en 33 minutos de juego apareció Javon East para meter un cabezazo que venció al portero Luis Torres y así poner el 1-0 momentáneo.

Y en apenas tres minutos el Santos anotó el segundo tanto del juego, Jossimar Méndez definió de buena manera el penal y así plasmar su nombre en el marcador en 36 minutos de la primera parte.

Paté Centeno al finalizar el primer tiempo se fue a reclamarle al arbitró central por varias faltas que pudieron ser amarillas para los santistas según la apreciación del técnico guadalupano.

Y en apenas 52 minutos de la parte complementaria el cuadro santista marcó el tercer tanto, en pies de Douglas López que sacó un remate que vence al arquero Luis Torres y así poner tintes de goleada.

Cayó el cuarto tanto del partido para Santos, en 57 minutos de la parte complementaria Everardo Rubio apareció para meter un cabezazo en la mala salida del portero Luis Torres y ahora si golear a un pobre conjunto guadalupano.

Apareció nuevamente Jossimar Méndez para marcar un golazo en 62 del complemento, luego de una gran asistencia de Javon East, Méndez controló y sacó un remate pegado al horizontal y así vencer por quinta vez el marco de Luis Torres.

El cuadro guadalupano le ha bajado drásticamente el ritmo al partido debido al mal partido del equipo dirigido por Paté en el cuál tienen un hombre de menos y no logran generar el fútbol que han hecho en el presente torneo.

Jossimar Méndez marcó el sexto para el Santos y así marcar su hat-trick luego de un gran pase de Javon en 87 minutos del complemento, Jossimar metió un cabezazo para perforar el marco de Guadalupe.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 6-0 para los santistas que humillaron a Guadalupe que no se encontró en el partido y quedarse con 10 hombres desde la primera parte.