Imagen con fines ilustrativos.
  • Algunas instituciones sí deberán mantener funcionamiento por su naturaleza

Redacción- Desde el próximo lunes 11 de abril hasta el viernes 15 de la misma semana todos los empleados del gobierno estarán totalmente libre de sus funciones.

Así lo detallaron las autoridades del Estado debido a que se trata de la Semana Santa que justamente para el día lunes coincide con el Día de Juan Santamaría, que es feriado.

Mientras que para los días martes 12 y miércoles 13 de abril los empleados del sector público se les dará libre.

Por su parte, los restantes dos días, es decir jueves 14 y viernes 15 son feriados nacionales por tratarse de la Semana Santa.

Esto quiere decir que las instituciones del Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, así como instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado laborarán hasta el viernes 8, y abrirán nuevamente el 18 del presente mes.

La medida ya fue firmada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y las ministras de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, y de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara.

Eso sí, las personas que ayudan en los Comités Municipales de Emergencia, deberán brindar la colaboración necesaria según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo para la atención del estado de emergencia nacional ocasionado por el COVID-19.

Otro punto detallado en el comunicado es que los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones.

Mientras que los jerarcas institucionales decidirán las medidas para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

Dentro de las medidas se debe asegurar la disponibilidad del personal que sea necesario para atender de manera oportuna cualquier emergencia.