Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Cruz vive su última eliminatoria mundialista 

Redacción – La gran referente de la Sele femenina, Shirley Cruz, espera vivir una fiesta e insta a los ticos a llenar las gradas del Estadio Nacional este martes santo.

La Tricolor cerrará este 12 de abril a las 7:00 pm ante Guatemala la primera ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Costa Rica encabeza la clasificación del grupo B con 9 puntos sobre nueve posibles y un gol diferencia de +17. Le siguen las guatemaltecas con seis unidades y +14, y en tercer lugar San Cristóbal y Nieves también con seis puntos y -2.

Solo el líder de cada uno de los seis grupos avanza al Premundial definitivo, donde ya están sembradas Estados Unidos y Canadá. El torneo se disputará en Monterrey en julio y de ahí saldrán cuatro boletos directos y uno a repechaje.


Lea también: Marco Herrera elogia a Jeaustin Campos por su gran currículo y sangre morada


Esta es la última eliminatoria de Shirley, que a sus 36 años sigue siendo fundamental en el cuadro patrio liderado por Amelia Valverde, que se mentaliza en salir primeras de su grupo y por eso buscarán darle un gran espectáculo a los fanáticos que se den cita.

Shirley Cruz espera vivir una fiesta en el compromiso ante Guatemala, ya que el impulso de la afición motiva a las seleccionadas a darlo todo en la cancha.

«Desde que la eliminatoria estamos concentradas en nosotras, hemos analizado cada rival y hemos tenido que adaptarnos en función al rival, así que estamos conscientes que queremos ganar esta primera fase, queremos salir primeras y cerrar este partido en casa, esperamos que vaya bastante público y queremos disfrutar, al final hemos trabajado para esto y para estos momentos disfrutar el tiempo juntas y que el resultados sea positivo. 

Queremos salir primeras de grupo y va ser un partido donde vamos a querer hacer los goles que se puedan y quedar de primeras. Esperamos que la afición vaya a disfrutar, queda demostrado que cuando medios de comunicación y aficionados ponen de su parte se logran grandes cosas. Queremos vivir una fiesta, sabemos el impulso que significa contar con el apoyo de la afición para que sea una bonita noche para el fútbol femenino», dijo Shirley Cruz. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los boletos tienen un costo de ₡5 mil en la gradería de Sombra Este (que se habilitó para este compromiso) y se consiguen en la plataforma digital Specialticket.net.