Foto: AMPrensa.com.
  • Ugalde no volverá a la Tricolor mientras Suárez este al mando 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, le envío un mensaje a Manfred Ugalde, con el fin de dejarle saber que representa al país es durísimo y por eso siempre va tener críticas mordaces.

Suárez se volvió a referir de la polémica renuncia a La Sele de Ugalde en septiembre del año pasado, lo cuál generó gran ola de comentarios alrededor del atacante de 19 años del FC Twente de la Eredivisie de Países Bajos.

Ugalde se bajó del barco de la Tricolor con una carta publicada en sus redes sociales, esto cuando apenas iniciaba la eliminatoria, pero unas declaraciones del técnico cafetero que no le gustaron para nada y por eso optó por renunciar.

Foto: Prensa Twente

Es por eso, que Suárez aclara que los casos de Pipo González, quién se retiró de forma definitiva de La Sele es totalmente distinto con respecto al caso de Manfred, quién desde la óptica del timonel patrio no entendió situaciones emotivas.


Lea también: Johan Venegas: «El clásico pasado tuvimos un trago amargo y no lo queremos revivir»


Incluso, Suárez señaló en el programa 120 minutos de Radio Monumental, que Manfred debe entender las exigencias que conlleva ponerse la camiseta de Costa Rica, por lo que afirma que él solo tuvo que aceptar el adiós del delantero de La Sele.

«En determinado momento es un honor ser seleccionador, pero también es un compromiso grande. El caso de Manfred Ugalde es diferente que al de Pipo González, porque él renuncia a la selección porque yo supuestamente dije algo y creo que de repente uno tendría que entender las situaciones emotivas, porque también debe entender situaciones que son de exigencias y representar al país es durísimo.  

Entonces, siempre vas a tener críticas mordaces como en determinado momento la han tenido muchos futbolistas en la selección y sin embargo, seguir adelante. El renuncia y toma la decisión de renunciar, la cuál lógicamente yo tendría que aceptar, es un gran jugador y tiene un futuro grandísimo, pero yo no puedo hacer nada con respecto a las dos posiciones, porque son propias. 

Entiendo lo de Giancarlo como algo que ya terminó de una época, entiendo lo de Ugalde como algo más emotiva, que hay que entenderla y no tratar de criticarla», afirmó Luis Fernando Suárez al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: AMPrensa.com.