• Afirman haber denunciado en muchas oportunidades las pésimas condiciones laborales en las que trabajan los policías.

Redacción- Tras la muerte del oficial Michel López Cruz, de 31 años, donde también resultaron heridos cuatro más tras un accidente por falla mecánica en una patrulla del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el Sindicato Independiente de trabajadores Estatales Costarricenses (SITECO) salió a manifestar su preocupación.

En SITECO consideran que esta situación es inconcebible, inaudita y una vergüenza. Además afirman que han denunciado en muchas oportunidades las pésimas condiciones laborales en las que trabajan los policías y muchas cosas más.

“Nuestro compromiso es continuar el camino de fortalecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras mejorando sus condiciones inmediatas que tienen que ver con sus ingresos salariales, la alimentación, el contar con más y mejores equipos de trabajo, con respetar los derechos mínimos que no solo garanticen la atención en el sacrificio por colaborar con las y los costarricenses, sino una vida digna para sí mismo y sus familias”; afirmó el Sindicato.

SITECO afirman que los oficiales que día a día se juegan la vida en defensa de la seguridad ciudadana en todo el país merecen contar con un equipo móvil eficiente, de calidad , repuestos, gasolina avituallamiento entre otros para cumplir con su cometido.

Dejan claro que los oficiales son la cara más visible de la acción preventiva del estado costarricense y esperan que el señor presidente electo, Rodrigo Chaves, no ponga como ministro de Seguridad Pública a alguien sin experiencia.

Para concluir, afirman que si las autoridades revisaran lo que SITECO envía y denuncia constantemente no pasarían situaciones como ésta.