• La primer película en su primer fin de semana de estreno, recaudó 58 millones de dólares

Redacción- ¡Algo histórico!, «Sonic 2«, se convirtió en la película de videojuegos más taquillera de la historia del cine, pues este primer fin de semana desde su estrenó, logró recaudar un estimado de $72 millones de dólares.

La primer película de Paramount, Sonic el erizo, recaudó $58 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, el cual fue justo antes de que la pandemia por Covid-19 generará un cierre por meses.

Según indicó Variety, el nuevo filme dirigido por Jeff Fowler, logró romper las estimaciones que habían hecho desde Deadline, pues se calculaba entre 60 y 65 millones de dólares. David A. Gross quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research, no tardó en expresar su alegría por este gran logro.

«Esta es una apertura excepcional. Con críticas sólidas y puntuaciones de la audiencia muy buenas, ‘Sonic’ tendrá una buena racha», expresó Gross.

Este histórico filme costó al rededor de $90 millones de dólares, (sin incluir los gastos de marketing). Se estima que sus cifras continúen aumentando en los próximos días.

Asimismo, es importante recordar que en febrero Paramount Pictures y Sega revelaron que ya estaban trabajando en la tercer película de «Sonic», así como en una serie de televisión de acción real, la cual se estrenará el próximo año 2023 mediante la aplicación Paramount+.