• Navas ha tenido que lidiar con muchos factores en Europa 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, revela que Keylor Navas le dijo que su gran pecado en el fútbol europeo es ser tico, debido que la lamentablemente la nacionalidad es un tema que todavía influye en el viejo continente.

En una charla con Deportivas Columbia, Suárez contó un secreto que le dijo tiempo atrás el arquero costarricense del PSG, que tanto en el cuadro francés como en el Real Madrid le tocó competir con grandes guardametas para ser titular.

Suárez siempre ha llenado de elogios al cancerbero de 35 años por su calidad, ya que ha sido vital para que La Sele lograra su boleto al repechaje ante Nueva Zelanda. Con espectacular intervenciones, Navas ayudó al país de gran forma.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Desde la óptica del timonel patrio, Keylor ha sido víctima de actos de xenofobia, ya que en su momento salió del Real Madrid por causa del belga Thibaut Courtois y en el PSG vive una rotación en el arco con el italiano Gigi Donnarumma.


Lea también: ¡Una belleza! Herediano muestra casa donde vivirán sus figuras del Alto Rendimiento


Incluso, el mismo seleccionador nacional cree que al jugador latinoamericano siempre le va costar un poco más trascender en Europa, claro ejemplo es Navas que a pesar de luchar contra viento y marea ya cuenta con 18 títulos obtenidos en suelo europeo.

Luis Fernando Suárez habló con Deportivas Columbia y afirma que al portero costarricense siempre le ha tocado muy duro, pero siempre ha salido adelante.

«Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico, básicamente es eso y es lo más triste. Sin hablar de situaciones donde se pueda creer que son actos de xenofobia, pero, al latinoamericano en Europa siempre le va a costar y a él en Europa siempre le costó, pero pudo. Lo logró a punta de esfuerzo grande y todo eso es lo que a veces uno como que nota que no se lo reconocen en el país. Él ha hecho un gran sacrificio por representar de la mejor manera a toda Costa Rica y eso es lo que hay que valorar. Le ha tocado muy duro y siempre ha ganado», afirmó Suárez a Deportivas Columbia. 

Foto: AMPrensa.com.

La temporada ha sido bastante irregular para Navas, quién se plantearía salir del PSG debido que la rotación en el arco con Donnarumma, con quién tiene buena relación pero sus deseos de jugar siempre son mayores y por eso, podría cambiar de aires.