22 C
San José
miércoles, 24 abril, 2024
Inicio AM Deportes Todo por ir a Cartar 2022; torneo se volverá a detener para...
Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.

Todo por ir a Cartar 2022; torneo se volverá a detener para darle tiempo a La Sele

Unafut está unida con la Tricolor

0
  • Suárez tendrá tiempo para realizar microciclos 

Redacción – Todo por ir al Mundial de Catar 2022: torneo se volverá a detener por más de un mes para darle tiempo a La Sele de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.

La Tricolor jugará 14 de junio el juego de la repesca, el cuál es video o muerte y para eso, clubes de Primera División, el Consejo Director de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol unieron esfuerzos en pro del equipo patrio.

En reunión de las partes en las instalaciones de la Fedefútbol, se llegó a un acuerdo unánime para que el Clausura 2022 tenga una pausa y así darle una mano a La Sele.

Se detendrá el 15 de mayo en la fecha 22 y se reanudará el 19 de junio, una vez realizado el repechaje ante Nueva Zelanda, donde en caso de avanzar al Mundial de Catar, Costa Rica irá al Grupo E de la justa universal con Alemania, España y Japón.

La Comisión Técnica y el entrenador Luis Fernando Suárez hicieron la recomendación de tener al equipo con bastante tiempo de antelación a ese juego trascendental.

Nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22, parar para que el profesor Suárez tenga dos semanas previas para preparar el equipo. Durante todo este tiempo hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido”, afirmó Rodolfo Villalobos.

Foto: Prensa Herediano.

Por su parte, la Presidenta de Unafut, Vicky Ross, señaló que los clubes estuvieron dispuestos a sacrificar tiempo en favor de La Sele.


Lea también: Sinclair: «A la afición la entendemos, no es normal dejar tantos puntos en La Cueva»


Ante estos cambios, las semifinales se jugarán los días 19 y 22 de junio. Mientras que la final será el 26 y 29 de junio. En caso de una Gran Final Nacional, la ida será el 3 de julio y la vuelta se disputará el 6 de julio.