Foto: Cortesía.
  • Próximo 8 de mayo se realizará el traspaso de poderes.

Redacción- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya entregó las credenciales a Rodrigo Chaves y a sus dos vicepresidentes electos como son el caso de Stephan Brunner y Mary Munive.

Acto que contó con la presencia de los Magistrados electorales, funcionarios y un grupo de invitados de las autoridades mencionadas, además esto representa el cierre oficial del proceso electoral 2021-2022.

Mientras que según la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, esta actividad representa la verificación de Chaves, Brunner y Munive en sus respectivos cargos.

«Se trata de un documento en el que las magistradas y los magistrados de este Tribunal damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Por eso, como documento, constituye a la vez un mandato. Un mandato pleno de significado y responsabilidad, porque en él están depositadas las aspiraciones, frustraciones y desvelos de millones de compatriotas, y el anhelo de todos de que esta pueda seguir siendo una tierra donde sea posible vivir, ver crecer a nuestros niños y envejecer, en paz y libertad», aseguró Zamora.

Las elecciones presidenciales de 2022 se definieron hasta el pasado domingo 3 de abril, día en el que Partido Progreso Social Democrático (PPSD) ganó la segunda ronda.

Gracias que obtuvieron un  total de 1.035.388 votos válidos, lo que representa 52,8%, mientras que el Partido Liberación Nacional recibió 924.699 votos para un 47,2%.