Foto: Prensa FC Twente.
  • Ugalde suma tres goles en la actual temporada 

Redacción – El joven delantero nacional, Manfred Ugalde, ha convencido con su talento y calidad al FC Twente de la Eredivisie, que ya negocia con el Manchester City de Inglaterra, que es el equipo principal del consorcio City Football Group.

La escuadra de la ciudad de Enschede desea que Ugalde siga al menos un año más con la institución de la Eredivisie, ya que están muy satisfechos con la labor del tico, que en la temporada suma 589 minutos en 21 juegos, donde suma tres goles y dos asistencias.

Durante los últimos días las negociaciones han avanzado y ya se encuentran en últimos detalles, Ron Jans comentó a ESPN Costa Rica que la gerencia deportiva, encabezada por Jan Streuer tiene el visto bueno de él para que Ugalde continúe al menos un año más.

Foto: Prensa FC Twente.

Jans apodó a Manfred como el «pequeño Agüero» y siempre ha dejado claro que esta feliz con el formado en Saprissa, que no ha sido constante como titular, pero ha mostrado un rendimiento más que aceptable con su dorsal número 27.

Es por ello, que Ugalde quién es ficha hasta junio del 2025 del poderoso consorcio City Football Group, que en Europa es liderado por el Manchester City, por lo que el Twente ya  negocia con el cuadro inglés para lograr la extensión de Ugalde de 19 años.


«Ya empezamos conversaciones con Manfred Ugalde, su Agente (Kurt Morsink) y el Manchester City, estamos trabajando en ello, estamos muy satisfechos con su rendimiento, y creemos que puede seguir creciendo como jugador, en esta situación, queremos que continúe en el equipo, mínimo una temporada

Soy el entrenador, eso es un tema de los gerentes deportivos, del Manchester City y del agente de él, creo que hablaron tres semanas atrás, todo ha sido muy positivo, las cosas pueden alcanzarse, se puede demorar un poco en asuntos legales, el entrenador debe delegar eso a otras personas», dijo Ron Jans, técnico del Twente a ESPN Costa Rica.

Foto: FC Twente.

Kurt Morsink, agente de Manfred será clave para que todo llegue a buen puerto para Ugalde, que a su corta edad se abre paso en Europa.