Foto: Fedefútbol
  • Valverde está en su puesto desde el 2015 

Redacción – Tras conocer la suerte de la Tricolor femenina en el Premundial de la Concacaf, Amelia Valverde, entrenador de las ticas, anhela con tener un buen torneo y así poder llevar a la selección a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Costa Rica quedó ubicada en el Grupo B, donde deberá luchar con Trinidad y Tobago, Panamá y Canadá, está última nación es potencia a nivel de mujeres y son las actuales monarcas de los Juegos Olímpicos, en los cuáles ganaron oro en Tokio 2020.

Todo esto hace que las de la «Hoja de Maple» sean el rival más difícil que tendrás las costarricenses, que realizaron una primera fase de la eliminatoria de forma perfecta tras cosechar 12 puntos en cuatro partidos jugados, donde no recibieron ni un solo gol.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esto hace prever que las ticas irán con la motivación al Premundial, que tendrá como sede Monterrey, México, que se vestirá de gala del 4 al 18 de julio. Es decir, que las ticas tendrán poco más de dos meses para prepararse de la mejor manera.


Lea también: Barrantes feliz con Marcel Hernández y advierte que el goleador brumoso despertó


Las dos primeras naciones de cada grupo irán a semifinales y clasificarán directo Mundial de la FIFA. Mientras, que las selecciones que queden en el tercer lugar irán a la repesca intercontinental, por lo que La Sele buscará ese boleto cueste lo que cueste.

Clasificar es una obligación, ya que no se asiste a un Mundial desde el boleto conseguido a la justa de Canadá 2015, la cuál es la única conseguida hasta el momento, por lo que Amelia buscará aprovechar la generación de oro del país para sellar el pase.

Amelia Valverde habló con la Concacaf y señala que la clave estará en los detalles, por eso buscarán llenarse de gloria clasificando a la Copa del Mundo.

«Es un grupo muy competitivo, así que como las ocho selecciones que logramos clasificar, creo que ha subido mucho el nivel de Concacaf, no es para menos y serán tres partidos claves, importantísimos para nosotros y la clave estará en los detalles, en el scouting de los rivales, esperamos que sea un grupo con partidos muy entretenidos y obviamente poder tener un buen torneo», afirmó Valverde en charla con la Concacaf.  

Foto: Prensa Fedefútbol.

Hace días atrás, Melissa Herrera, seleccionada nacional y referente de la Tricolor afirmó que ir al Mundial del 2023 ayudará al país a potenciar la primera división femenina, la cuál ha ido creciendo desde la incorporación de los clubes tradicionales.