Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde confía en calidad de las ticas 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor, Amelia Valverde, pide a los aficionados ticos hacer historia y llenar las gradas del Estadio Nacional en crucial juego eliminatorio de La Sele femenina, que está en busca de un boleto al premundial del área.

Las ticas están listas para jugar de visita en Curazao este sábado 9 de abril a las 5:00 pm y el martes 12 de abril a las 7:00 pm recibirán a Guatemala en el Coloso de la Sabana, donde las seleccionadas esperan que el pueblo los acompañe.

Valverde señala que estos dos compromisos son de vital importancia para La Sele femenina, que debe ganar a como de lugar con el fin de avanzar a la fase final de la eliminatoria, donde ya están sembradas las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Es por ello, que el grupo donde todavía figuras jugadoras como la capitana Shirley Cruz, Lixy Rodríguez y Melissa Herrera, están concentradas en dejar al país en alto y así alcanzar su segunda Copa del Mundo y que mejor que sea la del 2023.

Según la entrenadora de 35 años, las jugadoras merecen el apoyo de la afición tica, gracias a que siempre se esfuerzan de gran forma en pro del país. Por eso, Amelia confía en ver a reventar el sector de Sombra Este, dicha entrada tiene un costo de ₡5 mil.


Lea también: Aguilera revela que evita usar redes sociales para no «enfermarse» con elogios de la gente


Amelia Valverde habló con los medios de comunicación y envío un mensaje a toda la afición costarricense, con el fin de que lleguen al Estadio Nacional el martes santo.

«Creo que son los dos partidos más importantes, que tenemos desde hace muchísimo tiempo desde que inició la pandemia y lo que pasó en la eliminatoria pasada, nos estamos jugando la vida así de fácil y esta es una selección que en los momentos de mucha presión ha logrado resolver, pero en esta ocasión los condimentos son diferentes, el aficionado tiene la posibilidad de darnos su voto de apoyo, llegar al estadio haciendo historia en un partido eliminatorio. 

De nuestra parte, como una persona que tiene mucho tiempo de ver a estar muchachas trabajar, solo puedo decir que es un grupo que se lo merece, es un grupo donde todas son profesionales y decidieron ser jugadoras de fútbol, que al día de hoy, tenemos la posibilidad de meternos a la siguiente fase en busca de un pase al Mundial, ojalá que la gente se pueda motivar y acompañarnos, obviamente la prensa siga haciendo la divulgación, creo que este grupo se lo ha ganado», dijo Amelia Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Actualmente, Costa Rica suma los mismos puntos que las chapinas (6 puntos) pero una diferencia de gol de Guatemala de 15 y las ticas de 13, es lo que pone a las guatemaltecas encima que las ticas en la tabla de posiciones del Grupo B.