Foto: Drake Bay Cafe
-La nueva sede está valorada en ¢550 millones y  tendrá 390 m2 de construcción.

 

Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS,  cuenta con un ebáis permanente en la comunidad de Drake y pronto estrenará una nueva sede en la zona valorada en ¢550 millones y que tendrá 390 m2 de construcción.
Según explicó, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, La nueva sede va a hacer una gran diferencia en la atención de los servicios de salud para la comunidad de Drake.
“Cuenta con toda la infraestructura, la comodidad y la tecnología que se merece esta comunidad. Realmente da gusto ver este trabajo que está ya tan avanzado y que entrará en operación a principios de mayo”, expresó Macaya.
Recientemente personal de la caja y fuerza militar de Estados Unidos visitaron la zona en función de una jornada médico odontológica.
En dicha operación se atendieron casi a dos mil personas, y se realizaron 44 tomas de Papanicolau y 114 consultas de educación nutricional, 373 atenciones médicas, 138 atenciones dentales entre otras.
Cabe destacar que la comunidad de Drake posee características geográficas que dificultan el acceso de la población a los servicios de salud pues muchos de sus desplazamientos deben realizarse por vía acuática y la dispersión de las viviendas es evidente.
La atención que ofrecieron dichas entidades se brindó sin cita previa y el área de salud de Osa dará seguimiento a aquellos casos detectados que así lo requieran.
Además, según detalló Macaya, en cuanto a la atención odontológica, se realizarán giras con los especialistas del área de salud Osa al menos dos semanas por semestre.