• Venegas dice que un título en el León vale tres o cuatro veces más

Redacción – El veterano delantero de Alajuelense, Johan Venegas, afirma que hay cosas que se «manejan en la oscuridad» y así desestabilizar para que el León no gane la copa número 31 de su historia en este Clausura 2022.

Venegas señala que la derrota de 2-0 ante Saprissa en el clásico 337 de la historia hará más fuerte a La Liga, que ha sido duramente criticada por su afición debido que ya suman nueve partidos sin poder festejar una victoria ante el odiado rival.

Es por ello, que el «Cachetón» sostiene que ganar un título en Alajuelense cuenta por tres o cuatro veces más que en otro equipo, ya que en la institución rojinegra se dan muchas cosas que en ocasiones se atreve a decir que se manejan desde un lado oscuro.

Esta posición de Venegas ha generado gran cantidad de comentarios, debido que deja ver que en el León se dan situaciones que desestabilizan al club para que no sea campeón, tales como quedar líderes y no ser campeones, lo cuál se ha dado en el pasado.


Lea también: Ian Smith: «No es un tema mental que vengamos antes del clásico con un trauma»


Johan Venegas habló con ESPN Costa Rica y afirma que él solo dice lo que ve, por eso señala que a lo interno son conscientes que van a luchar por el campeonato.

«Somos criticados y lo sabemos, ganar un campeonato en La Liga cuenta por tres o cuatro, sabemos que hay muchas cosas que se manejan en la oscuridad para desestabilizar al equipo, nosotros lo sabemos. Yo nada más digo lo que a veces veo, pienso y listo, el que tiene oídos oiga, y el que entienda que también lo haga.

A lo interno sabemos que vamos a luchar por el campeonato, las dudas las ponen ustedes o en otros también la pueden tener, pero nosotros a lo interno estamos conscientes y con la mentalidad de que vamos a luchar por el campeonato», afirmó Venegas a ESPN Costa Rica. 

Foto: Prensa ADG.

Pese al traspié en el clásico, los manudos siguen como líderes del campeonato con 32 puntos en 17 jornadas, por lo que en el plantel liderado por Rudé buscarán cerrar estas cinco fechas restantes para dejarse el beneficio que da terminar primeros.