Redacción- El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, invitó a los costarricenses a salir votar si quieren a la democracia.

También aprovechó para decir, que solo al Partido Liberación Nacional (PLN) le sirve el abstencionismo porque saben que con él tienen un voto duro.

Incluso, comparó a los verdiblancos con la campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó al poder con el 15% del padrón electoral.

Chaves dijo que sabe que han querido desilucionar a los costarricenses para que no salgan a votar, porque al otro lado «liberacionistas», la abstención le sirve.

«Es matemático, les sirve porque ellos tienen un voto duro. Y ese voto duro podría ser como en Venezuela, cuando Nicolás Maduro tomó el poder, lo ganó con el 15% del padrón electoral nada más».

 

«El abstencionismo es un voto, pero es un voto equivocado, yo les ruego por el amor a Dios que salgan a votar y le pido a Dios que los ilumine para que puedan votar por sus sueños, sus anhelos, sus deseos y no por el temor que han tratado de inculcar», dijo Chaves.