Foto: VFL Bochum.
  • Bochum seguirá en la Bundesliga la próxima temporada 

Redacción – ¡Una locura! Esa es la palabra que describe a la perfección la épica celebración de Cristian Gamboa y su compañeros tras asegurar la permanencia del VFL Bochum en la Bundesliga de Alemania a falta de dos fechas para el final de la temporada.

Gamboa festejó al lado de sus compañeros y gran afición de su club, la victoria por 3-4 ante el Borusia Dortmund en el mítico Estadio Signal Iduna Park.

El lateral derecho tico vio acción en los 90 minutos del partido, donde realizó una magnifica labor, que le valió para celebrar con cerveza y cánticos con los fanáticos del VFL Bochum, que le agradecieron a los suyos por todo el esfuerzo.

Foto: VFL Bochum.

Este triunfo significó más que tres puntos para el Bochum, ya que aseguraron la permanencia en la Bundesliga al llegar a 39 puntos en undécima posición, lo cuál hace que le saquen 10 puntos de ventaja al Stuttgart que ocupa la eliminatoria del descenso.

Es por ello, que la fiesta fue por lo alto para los seguidores del cuadro blanquiazul, que espera que sus muchachos cierren con broche de oro la temporada cuando midan fuerzas en la fecha 33 contra el Arminia Bielefeld y en la última fecha ante Unión Berlín.

En imágenes compartidas por el cuadro del tico, se ve como Gamboa celebró de forma sensacional. Incluso, bañó en cerveza a su entrenador, Thomas Reis, quién se unió a los canticos de alegría al lado del costarricense de 32 años.

Pero todo no quedó ahí, ya que los jugadores e incluso el oriundo de Liberia, Guanacaste, entraron a la gradería a seguir con la celebración y así firmar un momento realmente espectacular.

A lo largo de la temporada, Gamboa registra 1544 minutos en 21 partidos, donde suma un gol el cuál lo consiguió ante el Bayern Munich en la fecha 22. Haber llegado a este club teutón ha sido una bendición para Cristian, que se ha consolidado de gran forma.