Foto: AMPrensa.com.
  • Jugadores no fueron llamados por Suárez para microciclo de mayo 

Redacción – 10 jugadores dejaron ir el «bus de La Sele» y están marginados por Luis Fernando Suárez, debido que la mayoría de ellos no pudieron convencer más al seleccionador nacional, que decidió no tomarlos más en cuenta.

Suárez entregó la lista de convocados para los dos juegos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica (2 y 5 de junio) donde también enfrentarán el repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio, donde ninguno de estos futbolistas fue tomado en cuenta.

Estos jugadores fueron llamados en el pasado por el timonel colombiano de la selección, que les dio oportunidad de mostrar su talento, pero dentro de la cancha no cumplieron la exigencia que pedía el sudamericano en su estilo de juego.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La lista inicia con Ariel Lassiter, quién en la eliminatoria solo disputó el partido de la fecha uno ante Panamá, donde disputó un total de 61 minutos. Mientras, que ante México en el Estadio Nacional fue suplente y después de ahí, no volvió más.

Lassiter había dicho tiempo atrás, que ya se había ganado un puesto en la Tricolor, pero conforme fue pasando el tiempo su poca regularidad en la MLS le pasó la factura y por eso terminó desapareciendo por completo de La Sele.

Foto: Concacaf

Otro caso es Allan Cruz, que pintaba para gozar de gran regularidad en el equipo patrio, pero al mando de Suárez asistió a la Copa 2021 donde solo disputó dos juegos y en la octagonal no disputó ni un minuto y solo fue suplente en la visita a Canadá.

Cruz se vio afectado también por las lesiones, pero aún así, volvió pero el seleccionador lo marginó. Otro tico en la MLS es Luis Díaz del Columbus Crew, que con el colombiano estuvo en la Copa Oro y en la octagonal solo jugó 45 minutos ante Honduras en la fecha 4.

Foto: Prensa Fedefútbol.

A estos jugadores se le suma Jonathan Moya del FC Anyang de Corea del Sur, ya que el atacante tenía todo para ser el hombre gol de la Tricolor, pero en la eliminatoria disputó cinco partidos sin poder anotar, lo cuál le pasó la factura para no volver más.

La lista la continúa Jimmy Marín, que con Saprissa ha brillado por todo lo alto pero eso no le ha ayudado para volver a La Sele, donde en la ruta a Catar fue convocado, disputando cuatro partidos y un gol ante Jamaica, además de ser suplente en dos duelos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Randall Leal es otro jugador que no aprovechó, debido que se dedicó a pelear más con la prensa y hasta retar a pelear a un fanático en el aeropuerto, el volante tenía la confianza del timonel, que le dio chance de jugar seis partidos y uno se quedó en banca.

Pero el hombre del Nashville no mostró mayor cosa en la cancha. Entre los ausentes al microciclo de mayo se encuentra Alonso Martínez, quién vio como su mal desempeño en el Lommel SK belga le pasó la factura, debido que en la eliminatoria disputó seis partidos.

Foto: Fedefútbol.

Aarón Suárez es otro de los casos, debido que tenía todo para ganarse un lugar con La Sele, pero no cumplió las expectativas del entrenador patrio, que le dio la oportunidad de ver minutos en tres juegos de la eliminatoria.

Entre los últimos jugadores que dejaron ir el bus de la Tricolor se encuentra David Guzmán, quién fue elogiado por todo lo alto por Suárez, pero conforme avanzó la eliminatoria lo marginó registrando solo tres juegos en las primeras fechas.


Lea también: Allen Guevara fascinado por su llamado a La Sele y promete no dejar ir la oportunidad


Esta lista la cierre Cristian Gamboa del VFL Bochum, quién en el pasado se negó a venir a La Sele por una lesión en la cadera que le impedía estar al 100%. Incluso, en el cierre de la eliminatoria iba venir pero se enfermó de Covid-19.

Lista resumida: 

  1. Ariel Lassiter
  2. Allan Cruz
  3. Jimmy Marín
  4. Jonathan Moya
  5. Luis Díaz
  6. Randall Leal
  7. Alonso Martínez
  8. Aarón Suárez
  9. David Guzmán
  10. Cristian Gamboa