Imagen ilustrativa de violación
  • Los hechos ocurrieron en Aranjuez de Puntarenas.
  • Fue sentenciado a 24 años de cárcel.

Redacción-Un hombre que vivía con la abuela de una niña, aprovecha esta cercanía para abusar y violar sexualmente a la menor.

El hombre fue identificado como Isaac Cubero Gutiérrez y  es responsable de cometer tres delitos de abuso sexual y uno de violación y el Tribunal Penal de Puntarenas lo sentenció a 24 años de cárcel.

Los hechos habrían ocurrido en Aranjuez de Puntarenas, desde el 01 de marzo del 2016 hasta el 07 de febrero del 2017; para ese momento, la niña tenía entre seis y siete años de edad.

La Fiscalía evidenció que el hombre cometió las agresiones sexuales en los momentos que se encontraba a solas con la niña.

Durante el debate, el Ministerio Público comprobó que, el propio 07 de febrero, la mamá de la niña descubrió a Cubero Gutiérrez cuando intentaba cometer otro delito. Por esa razón, de inmediato, la mujer acudió ante las autoridades judiciales e interpuso la respectiva denuncia.

Mientras la sentencia queda en firme, el Tribunal Penal ordenó la medida cautelar de arresto domiciliar con monitoreo electrónico.