Foto: Prensa AC Milán
  • Milán rompe sequía de 11 años sin ser campeón

Redacción- El conjunto dirigido por Stefano Pioli logró coronarse campeón luego de un período de 11 años sin levantar el trofeo del Calcio italiano, donde con este cetro iguala al Inter de Milán como los más ganadores de Italia.

El primer tanto del partido llegó a los 17 minutos del primer tiempo, luego de que Oliver Giroud sacará un remate que venció al portero Consigli y así el estadio Mapei estalló en jubiló con la afición rossonera que se hizo presente para apoyar a su equipo.


Lea también: Manchester City firma remontada ante Aston Villa y se corona rey de la Premier League


La segunda anotación llegó a los 32 minutos, otra vez apareció Giroud para vencer al portero Consigli y así acariciar de cerca el título del Calcio.

Para liquidar el compromiso, apareció Franck Kessié a los 36 de la primera parte, donde sacó un remate que garantizó el trofeo para los rossoneros.

Este título llega después de 11 años de espera, en donde el último trofeo lo ganaron en la temporada 2010-2011 en donde Zlatan Ibrahimovic estuvo presente en las dos consecuciones de los títulos.

En la temporada del 2011, resaltan jugadores como Thiago Silva, Robinho, Ibrahimovic, Nesta y Abbiati.

Ahora de la mano de Pioli y una escuadra muy joven con jugadores como Theo Hernández, Sandro Tonali, Fiyako Tomori y otros de experiencia como Ibrahimovic, Simon Kjaer, Giroud entre otros, lograron empatar al Inter de Milán como los equipos más ganadores de la Serie A.

El Milán consiguió un total de 86 puntos, mientras que sus perseguidores el Inter de Milán ganaron su respectivo partido y llegaron a 84 unidades quedando en la segunda casilla de la Serie A.