• Rudé tiene al León en la cima del campeonato 

Redacción – El técnico español del León, Albert Rudé, resalta casta del plantel de Alajuelense para sacar un punto de oro tras el 1-1 ante Grecia, que a pesar de los dimes y diretes de su entrenador con los manudos, no pudieron ganar en su casa.

Rudé afirma que tenían un plan de juego especial para el compromiso ante el club de Occidente, debido que lo tenían que planear diferente por un tema de cargas físicas en los futbolistas del León, por lo que tuvieron que dosificar varios jugadores.

Los manudos vivieron un partido complicado, debido que la expulsión de Alexis Gamboa por acumulación de dos amarillas al minuto 39, generó que La Liga se replanteara y al minuto 67, Josimar Alcócer empató a 1-1 tras aprovechar un fallo griego.


Lea también: Con 10 hombres, El León roba valioso punto ante Grecia para consolidarse en la cima


Esa anotación del juvenil formado en el CAR de Alajuelense, los erizos llegaron a 36 puntos en 19 jornadas disputadas, es por ello, que Albert Rudé señala que hicieron todos los méritos para sacar un punto de oro ante los helénicos.

«Teníamos un plan de juego, los teníamos estudiados porque ellos son un gran equipo pero la expulsión nos condicionó. Ahora, este punto vale oro, es un gran punto, muy importante, el equipo sacó y demostró la casta que tiene. Ahora se vienen pruebas fuertes y muy duras, queremos el equipo al 100% para sacar todo adelante. Hemos hecho los méritos para sacar este punto, sacamos un punto muy valioso y los jugadores han hecho todos los méritos y realmente solo puedo felicitarlos», afirmó Rudé. 

 

Foto: Prensa San Carlos.

Alajuelense se centrará ahora en enfrentar al Herediano este próximo domingo 8 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.