• Ancelotti buscará ser el primer entrenador en ganar cuatro Champions

Redacción- El famoso estratega italiano, Carlo Ancelotti, buscará convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Champions League y seguir agrandando su palmarés individual.

Ancelotti de 62 años ha dirigido equipos importantes en Europa en su carrera como técnico, donde resaltan clubes como Milán, Napoli, PSG, Bayer Múnich y Chelsea.


Lea también: Ian Lawrence da positivo por Covid-19 y es duda en La Sele para próximos juegos


Además, Carlo ostenta el récord de ser el primer entrenador en ganar títulos en las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia). También se ubica entre los entrenadores con más Champions League a la par de Zidane y Bob Paisley.

Entre los cetros más relevantes en la vitrina del hoy timonel merengue, destacan una Serie A, una Premier League, una Ligue One, una Bundesliga y una Liga Española como títulos nacionales.

Por otra parte, cuenta con dos Champions League con el AC Milan, la primera llegó en el año 2003 al derrotar a Juventus en penales, mientras que la segunda Champions llegó en el 2007 luego de derrotar al Liverpool con marcador de 2-1 para los rossoneros.

Prensa Real Madrid

Además, desde que la Champions se llama así (temporada 92-93) el Real Madrid nunca ha perdido una final, siete finales jugadas, siete finales ganadas, la última final de Champions que cayeron fue ante el Liverpool en 1981 en la capital de Francia.

Por esa razón, el Real Madrid buscará revancha en París ante su némesis el Liverpool, donde será un partido de máxima tensión durante los 90 minutos reglamentarios donde sin duda alguna será un choque de titanes para conseguir la gloria europea.

Foto: Real Madrid.

Cabe recordar, que el italiano ya llevó al Madrid a llenarse de gloria de Champions, luego de que en el 2014 llevara la décima orejona a Valdebebas, por lo que el madridismo se ilusiona con esta final que se disputará este próximo 28 de mayo.

Sin duda alguna, los blancos sueñan con conseguir la Orejona número 14 para seguir escribiendo la historia como el club más ganador en toda la historia del fútbol y seguir estando en las páginas doradas del club.