Imagen ilustrativa
  • Dicen que quieren mantener un equilibrio entre la producción y el precio final que pagan los consumidores.

Redacción – El sector arrocero alzó la voz para pedirle al Gobierno de la República establecer un diálogo en torno al decreto firmado por Rodrigo Chaves ayer domingo.

Acto que realizó pocos minutos después de recibir la banda presidencial en el traspaso de poderes que se efectuó en la Asamblea Legislativa.

Según comunicó el nuevo equipo de comunicación de Casa Presidencial, el decreto en torno al tema del arroz consiste en permitir una reducción el el precio mínimo de ese grano.

Propuesta que parece no cayó del todo bien en todo este sector, debido a que este mismo lunes se pronunciaron por medio de un comunicado enviado por la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz).

No obstante, antes de reclamar directamente por esta propuesta, el sector pide al Poder Ejecutivo establecer un diálogo al respecto.

Además, dicen que están dispuestos a trabajar en conjunto y que los tomen en cuenta al respecto de las decisiones que involucren a los arroceros.

«El beneficio socioeconómico que genera el sector arrocero es de 33.000 mil empleos, en 27 cantones rurales, mismo que se debe conservar a partir de decisiones y procesos en conjunto bajo un adecuado análisis basado en la ciencia y la técnica», dice Conarroz en su postura oficial.