• Alerta amarilla se mantiene en el Pacífico y Valle Central 

Redacción- ¡Atención! Lluvias de las últimas horas provocan inundaciones en seis cantones del país.

Las condiciones lluviosas de la época, además del paso de la primera onda tropical en el país han ocasionado que la Comisión de Prevención de Riesgos y Emergencias (CNE) se mantenga monitoreando las afectaciones que las lluvias han provocado.

Siendo la tarde de este viernes, cuando se han ocasionado un importante número de reportes por inundaciones.

Siendo hasta el momento un total de 16 incidentes por lluvias, de estos, 8 son del cantón de Desamparados, 5 de Aserrí, 1 de Paraíso, 1 de Puriscal, 1 de San José y por último 1 de Santa Ana. Además, los reportes de fuertes lluvias se concentran más en San José Este.

«Se han atendido 16 eventos por inundaciones principalmente en el área metropolitana siendo los cantones con mayor afectación por lluvias el cantón de Desamparados y el cantón de Aserrí, inclusive en el cantón de Desamparados fue necesario habilitar en el sector de Dos Cercas un albergue para cinco familias que están siendo movilizadas de manera preventiva dada la cercanía de sus viviendas con el río Damas», afirmó el jefe de operaciones, Sigifredo Pérez. 

De esta manera, las autoridades solicitan que si usted vive en una zona de riego se mantenga prestando total atención a los incidentes que se puedan presentar.

La CNE no descarta habilitar más albergues de manera preventiva en los cantones afectados, esto como manera de evitar que las personas estén expuestas a algún tipo de riesgo.