Foto: Infoabe- fin ilustrativo
-Gates advirtió durante mucho tiempo sobre las amenazas globales que representan los virus.

 

Redacción: Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo aseveró que la humanidad todavía no ha sufrido lo peor del Covid-19.
El multimillonario de Microsoft declaró que no quería ser “muy pesimista”, pero que había un “cinco por ciento de riesgo” de que la pandemia empeorara e instó a los líderes mundiales a gastar más para aumentar la preparación contra las amenazas a la salud.
Gates advirtió durante mucho tiempo sobre las amenazas globales que representan los virus.
Anteriormente el fundador de Microsoft dio una charla en 2015 en la que afirmó que el mundo “no estaba listo para la próxima epidemia” y que los virus, no la guerra, representan el mayor riesgo de “catástrofe global”.
El filántropo le comentó al Financial Times, periódico británico que “Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisible e incluso más fatal”.
“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que en esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor” manifestó.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que el covid-19 ha causado la muerte de casi 15 millones de personas en todo el mundo.
Asimismo manifestaron que el número de muertes atribuidas directa o indirectamente a la pandemia fueron subestimadas.