Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Celso se ve en la eliminatoria hacia el Mundial del 2026 

Redacción – El referente de la Tricolor, Celso Borges, sueña con ir al Mundial de Catar 2022 y por eso deja claro que ni siquiera se ha planteado retirarse de La Sele, a pesar de que se ha rumoreado desde hace meses que su adiós estaba muy cerca.

Borges de 33 años afirma que se siente muy bien físicamente, pese a todo lo que se dice, su intensión es continuar defendiendo al cuadro patrio y por eso buscará ayudar a Costa Rica a conseguir su tercera clasificación al hilo a una Copa del Mundo.

Es por ello, que Celso se ha integrado al 100% a los trabajos de la Selección Nacional, luego de superar con éxito una lesión en la rodilla. Por eso desde el pasado lunes 23 de mayo se integró de lleno a las practicas a cargo de Luis Fernando Suárez.

Foto: Concacaf.

La presencia del mediocampista es vital en La Sele, ya que es uno de los líderes y capitanes del representativo patrio y con una enorme ilusión, señala que de su parte se ha sentido súper bien, por lo que espera que Costa Rica saque adelante el repechaje.


Lea también: Presidente del PFC revela que captan talento en siete escuelas de fútbol en la provincia


Celso Borges no se ve retirándose de la Tricolor pronto y por eso señala que son decisiones personales de cada jugador y por eso podría jugar una eliminatoria más, esto en referencia a que Keylor Navas y Bryan Ruiz se despedirán del elenco patrio a final de año.

«Me siento muy bien y evidentemente esto del fútbol como en la vida, uno nunca sabe que va pasar el día de mañana, espero que podamos hacerlo bien, conseguir la clasificación que nos ayude a todos como país, que nos encanta ver a la selección en un Mundial, nos hemos sentido muy bien representados y ojalá podamos volver a conseguirlo, de mi parte al menos me voy sintiendo súper bien, espero conseguir la clasificación. 

Es un cuestión que ni siquiera me he planteado (el retiro) y son decisiones muy personales de cada jugador, eso es más o menos lo que puedo decir, es fútbol y la vida cambia constantemente como lo es. Han sido dos clasificaciones seguidas, ojalá sea una tercera», afirmó Celso Borges a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Fedefútbol.