Foto: CBZ Sports.
  • Ucrania enfrentará la semifinal del repechaje 

Redacción – El capitán de la Selección de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, soltó el llanto por la situación que vive su país previo al repechaje que enfrentarán para ir en búsqueda de uno de los últimos boletos al Mundial de Catar 2022.

«Tenemos que parar esto, hoy es Ucrania, mañana puede ser tú«, dijo Zinchenko en el inicio de su comparecencia a la prensa previo a la semifinal por la repesca ante Escocia, la cuál se realizará este 1 de junio en el Estadio Hampden Park a la 1:00 pm hora tica.

Para el defensor ficha del Manchester City de Inglaterra es imposible describir lo que sucede en su nación, que ya tiene más de dos meses de estar sufriendo de una invasión del ejército de Rusia, que parece que no están ni cerca de ceder terreno.

Pese a la dura situación que vive su nación, el referente del fútbol ucraniano confía que su selección saque la casta y derrote a Escocia, con el fin de enfrentar a Gales que está esperando al ganador de la llave entre ucranianos y escoceses.

«Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad. Todos los ucranianos y todo el mundo quiere parar la guerra, sólo hay un sueño que es clasificarse para el Mundial, vamos tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices, nuestra motivación es más que el 100% de cara al partido», afirmó Zinchenko. 

La Selección de Ucrania se ha estado preparando de cara al crucial encuentro ante Escocia en Liubliana, Eslovenia, donde han encontrado todo para alistar el juego. La fe de clasificar es total e incluso lo ven como parte de la resistencia de su país contra Rusia.


Lea también: Gran talento lleva a Cristopher Núñez ser elegido mejor jugador del Lamia FC de Grecia


Ucrania cuenta entre sus figuras con el arquero suplente del Real Madrid, Andriy Lunin, que viene de ganar la Champions 14 para los blancos y que se pondrá bajo palos de su país, en busca de la clasificación al mando del técnico, Oleksandr Petrakov