Informe de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada ante la Asamblea Legislativa, 2 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Mandatario también deja el cargo mostrando preocupación por la desigualdad 
  • Alvarado dio su última rendición de cuentas como presidente este lunes

Redacción- Carlos Alvarado deja su cargo de presidente mostrando las grandes preocupaciones que tiene por el país.

En su última rendición de cuentas, llevada a cabo este lunes ante la Asamblea Legislativa, Alvarado dio como seña de advertencia qué le quita el sueño por las noches.

Para Alvarado, el próximo Gobierno debería hacer énfasis en dos temas concretos: el desempleo y el narcotráfico y el lavado de dinero, temas que usualmente van de la mano.

«Hemos presenciado como el narcotráfico ha penetrado comunidades y el crimen organizado se ha acercado a personas en posiciones de poder. Desde el esfuerzo conjunto de los Poderes de la República lo hemos combatido.

Tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo han desmantelado bandas de este tipo. Y por esfuerzo conjunto de todos los Poderes, en este Congreso están convocados varios proyectos contra el crimen organizado. Cifro muchas esperanzas en la entrada en funcionamiento este año de la Jurisdicción especializada contra el crimen organizado», dijo Alvarado.

Alvarado, espera que el país siga luchando para hacer frente a esa problemática que cada vez va afectando a «La Suiza Centroamericana».

«Mi ruego es que sigamos luchando de manera implacable contra el crimen organizado Porque este flagelo es una amenaza para la cohesión social de este país que amamos. Además de la firmeza, el mejor blindaje que podemos establecer para Costa Rica es una sociedad más inclusiva, igualitaria y de oportunidades», declaró.